La Parranda ‘Chigadá’ de La Gomera se trasladó este miércoles, 30 de agosto a la provincia de Huelva para participar en ‘Mazagón’ en las actividades previstas con motivo de la celebración de la Regata ‘525 Aniversario’ que partirá desde esta localidad con rumbo a La Gomera el próximo sábado.

En este sentido, más de 20 componentes de este reconocido grupo musical de la Isla llevarán a cabo tres actuaciones durante los próximos días en este núcleo poblacional perteneciente a los municipios de Moguer y Palos de la Frontera.

La primera de ellas tendrá lugar este jueves en el Parque Central de la mencionada localidad a las 20:00 horas, mientras que el viernes en este mismo recinto a la misma hora está prevista la segunda de las actuaciones. El sábado, 2 de septiembre con motivo de la partida de las embarcaciones, los músicos gomeros interpretarán su amplio repertorio musical compuesto de piezas canarias e iberoamericanas en el mismo Puerto de Mazagón.

La Parranda Chigadá tiene previsto también diversas actuaciones en La Gomera tras la llegada de las embarcaciones procedentes de Huelva.

El viaje ha contado con la colaboración de la Diputación de Huelva, el Gobierno de Canarias a través de ‘Canarias Crea’, el Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.