Grupo de estudiantes durante su visita

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha mostrado, en el día de hoy, los encantos del municipio a un grupo de escolares procedentes de Tenerife. En concreto, 33 alumnos, con edades comprendidas entre los 11 y los 13 años, y tres profesores del Colegio Ramiro de Maeztu, situado en La Cuesta, han conocido de primera mano algunos de los enclaves más característicos de la localidad gomera.

Los jóvenes, acompañados por sus responsables, llegaron a Valle Gran Rey sobre las 11.00 horas y fueron recibidos en la plaza de San Pedro por varios miembros del Consistorio, encabezados por el alcalde de la localidad, Ángel Piñero, y la concejal de Turismo, Esther Chinea, quienes le dieron la bienvenida y les obsequiaron con algunos detalles.

El recorrido turístico se inicio en las instalaciones del Lagartario, donde los pequeños visitantes pudieron conocer más detalles sobre esta especie autóctona. El grupo visitó también la Playa del Inglés y el Charco del Cieno y, desde este punto, realizaron una caminata por el litoral de Valle Gran Rey, pasando por las zonas de La Playa, La Puntilla, el Charco del Conde y La Condesa, para concluir en el muelle de Vueltas.

Durante el paseo, los escolares pudieron conocer más  detalles sobre el municipio, como apuntes de historia, de su naturaleza o de las tradiciones y disfrutar así de una jornada de ocio y entretenimiento, en la que reinó el buen tiempo y la diversión.

Como ya se lleva efectuando en los últimos años, durante el viaje a La Gomera que realiza este centro educativo, uno de los días se dedica a conocer Valle Gran Rey. Por ello, el alcalde de Valle Gran Rey Ángel Piñero en nombre de la Corporación agradece la confianza mostrada por el Colegio Ramiro de Maeztu en este tiempo y les ha invitado a no perder esta tradición y a seguir acudiendo al municipio cada año.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha animado a otros centros educativos a visitar el municipio y conocer, en primera persona, todo lo que Valle Gran Rey puede ofrecer, al igual que ha mostrado su intención de colaborar en todas aquellas iniciativas que redunden en la formación y el bienestar de los más pequeños.