Hospital de La Gomera

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) rescató este miércoles, 29 de marzo a un hombre de 73 años y de nacionalidad británica, que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave.

Según informa en una nota de prensa el Gobierno de Canarias en el suceso fueron activados por el CECOES 1-1-2 el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias con un helicóptero de rescate, el CECOPIN; Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una  ambulancia de soporte vital básico, la Policía Local y la Guardia Civil.

A las 17.47 horas se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando de la caída de un senderista en la sendero del municipio de Alajeró para lo cual se activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El helicóptero del GES rescató al afectado y lo trasladó a la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera. Allí, el personal sanitario del SUC se hizo cargo de su asistencia y traslado hasta el centro hospitalario.