Imagen de archivo. Foto de Cristo Izquierdo

Doctor Yao procedentes de Tenerife, y Tonelada Rock de La Gomera completan el amplio y variado cartel de seis bandas que estarán presentes este año en el festival Festival Villa Rock 2016 en La Gomera.

Doctor Yao es una banda tinerfeña de hard rock y metal alternativo, nacida en 2010, y que reúne las influencias del mejor rock de Argentina, Portugal, Venezuela y España, los cuatro países de procedencia de sus componentes. Después de haber actuado por Canarias y España, llegan ahora a La Gomera prometiendo potencia de guitarras y voces. “Doctor Yao -dicen sus componentes- es una banda que, lejos de encasillarse, evoluciona hacia su propio sonido”.

Los locales Tonelada Rock se mantienen fieles a su participación en este festival, en el que volverán a mostrar su propuesta musical entre el rock y el punk-rock. Este grupo, heredero de las bandas pioneras del rock gomero de los años ochenta, salió por primera vez a los escenarios en verano de 2009, y poco a poco se ha ido consolidando con actuaciones en casi todos los municpios de La Gomera, además de Tenerife y Gran Canaria.

En total son seis bandas las que conforman el cartel del festival Villa Rock – La Gomera 2016: Metalmorfosis desde Lanzarote, Leche Frita desde Fuerteventura, The Last Drop y Represion 24 Horas desde Gran Canaria, además de los mencionados Doctor Yao desde Tenerife, y Tonelada Rock de La Gomera.

Como extra, en este festival se repartirán gratis ejemplares del disco de Sieterock, un recopilatorio de 20 bandas canarias que han publicado en el año 2015.

A los organizadores les hubiera gustado contar también con las prometedoras bandas que han surgido en La Gomera en los últimos tiempos, pero problemas de agenda hicieron imposible esta opción.

El festival Villa Rock – La Gomera 2016 se celebrará el próximo sábado, 27 de agosto, a partir de las 8 de la noche. El evento, cuya entrada es gratuita, tendrá lugar en la Cancha del Lamero, en la Avenida Marítima de San Sebastián de La Gomera.

El festival está organizado por la Asociación Villa Rock, y cuenta con la colaboración del Cabildo  Insular, Ayuntamiento de San Sebastián, Sieterock.com, Supermercados Suma y otras empresas locales de La Gomera.