Agrupación Socialista Gomera (ASG)  apuesta por una mayor incorporación de la mujer a la política, según asegura la diputada Melodie Mendoza, que hoy se encargó de las conclusiones del I Encuentro de Parlamentarias Canarias-África, organizado por el Parlamento junto con la Fundación Mujeres por África y en colaboración con Casa África.

Melodie Mendoza subraya que el encuentro que se celebra desde el lunes en Tenerife y se cierra hoy en Gran Canaria, no ha podido ser más positivo. “Las 46 diputadas que hemos intervenido – 40 de países como Argelia, Cabo Verde Mali, Gambia, Marruecos, Mauritania, Senegal y Túnez -, hemos reflexionado sobre el papel de la mujer en la política y nuestras posibilidades de contribuir a la construcción de un mundo mejor”.

La representante de ASG subraya que la participación equitativa de las mujeres en la política es una exigencia democrática y una cuestión de justicia a la que toda institución debe contribuir, y añade que “ha llegado la hora de un mayor protagonismo de las mujeres”.

Asegura que “la formación política a la que represento tiene muy claro que las mujeres son parte fundamental de la sociedad y una sociedad no se puede construir más que desde la integración de todos sus miembros, por eso no sólo tiene que haber más mujeres en política, sino ocupando puestos de responsabilidad”.

Melodie Mendoza resalta su reconocimiento y admiración por las parlamentarias de países vecinos, que han sabido superar la adversidad y aportar a la mejora de los territorios a los que pertenecen; afirma que le ha impactado la sabiduría y la grandeza de estas mujeres, y destacar, además, la sorpresa agradable que se llevo al conocer que en los parlamentos de África, el 20 por ciento son mujeres, mientras que en los países europeos sólo representamos el 14 por ciento.

“Está claro que aún nos queda mucho por andar para alcanzar la ansiada igualdad”, dice antes de matizar que “no obstante, hoy lo tenemos bastante mejor que hace relativamente poco tiempo. Nuestras predecesoras nos han abierto el camino y gracias a eso jóvenes como yo nos hemos podido incorporar a la política sin ningún tipo de obstáculo”.