Agrupación Socialista Gomera (ASG) comparte los criterios básicos de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) sobre la futura Ley del Suelo. Así lo asegura Jesús Ramos,  diputado de esta formación política, único integrante del Grupo Parlamentario Mixto, tras el encuentro que hoy mantuvo en el Parlamento.

Jesús Ramos se reunió con el presidente de la Comisión de Obras Públicas  de la Fecam, Pedro Martín, y el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, que es vocal de la misma Comisión. Además, asistió al encuentro Javier Domínguez Anadón, que asesora a la Federación.

“Nos han presentado las alegaciones trasladadas al Gobierno y explicado los 4 criterios básicos que defienden y que en su mayoría compartimos”, declara el representante de ASG, antes de concretar que los planteamientos generales de la Fecam son la necesidad de arbitrar una ficha financiera para los planteamientos; invertir en la formación de los técnicos, el desarrollo del reglamento junto con el Proyecto de Ley y el  ajuste de las competencias de cada administración.

Desde ASG se subraya, además, la importancia de que los cabildos puedan fijar criterios y definir proyectos de carácter insular, que conviene llevar a cabo en cada isla a fin de favorecer su desarrollo económico y la consiguiente generación de empleo.