Casimiro Curbelo sobre todo es un gran ilusionista y conoce muy bien cómo utilizar los medios de comunicación para manipular a la gente. A ningún periódico digital se le ocurre cuestionar la “victoria” de ASG. Nadie habla públicamente del disparate de su mal llamada campaña electoral; llamadas telefónicas,comilonas en Tenerife,megafonía por doquier,votantes no residentes desplazados desde fuera expresamente para votarle,voto masivo por correo,y sobre todo subvenciones y planes de empleo al palo y financiados con nuestro dinero público. Así consiguió Curbelo el 50 % de los votos.
Pero no hay que olvidar que la otra mitad del pueblo gomero no votó por ASG. Todo depende del cristal con el que se mire; el vaso puede verse tanto medio vacío como medio lleno… Además,un 25 % de la población (abstención,votos nulos y blancos) tampoco le votó.
Pero el factor que más favoreció a ASG fue la arrogancia e incapacidad del PSOE. En vez de aprovechar la salida de Casimiro para renovar el partido e incorporar gente nueva en las listas,mantuvieron en cabeza a sus mejores discípulos,que como se ha demostrado ya no son queridos por la gente.
Se me ponen los pelos de punta cuando leo las declaraciones de Casimiro diciendo que “La Gomera es de ASG y esta es la fuerza hegemónica”. Pero quizás me preocupa más aún que el PSOE todavía permita que los responsables de la debacle electoral sigan decidiendo el rumbo del partido.
Soy militante de Sí se puede y he sido muy crítico con la mala gestión del PSOE y su hipocresía en el trato con Casimiro. Y en este punto le doy la razón; el PSOE le ha traicionado y carece de la legitimación moral para criticarle. Pero,a pesar de todo,les deseo que sean capaces de renovarse y que los socialistas de verdad y con corazón cojan el mando del partido. En una democracia viva hace falta la diversidad.
Las mayorías absolutas son la muerte de la democracia y la hegemonía es peor todavía.
Ralf Zinke militante de Sí se puede La Gomera