Dos semanas han trascurrido desde que un incendio,presuntamente intencionado,destruyera totalmente el remisor de MoviStar ubicado en la zona de Juan rejón en Valle Gran Rey,dejando incomunicado a prácticamente toda la zona baja del municipio.
Si bien es cierto que esta instalación ha contado siempre con el rechazo de los vecinos,de confirmarse las sospechas,la forma de protesta resulta totalmente inaceptable en una sociedad democrática,y debe ser condenada sin paliativos por todos vecinos del pueblo,así como por todos los movimientos sociales y políticos de la isla.
Nadie puede tomarse la justicia por su mano,pisoteando los derechos de los demás y poniendo en riesgo no sólo la economía y el sustento del pueblo,sino lo que es peor aún poniendo en riesgo las viviendas y la propia vida de sus conciudadanos.
Es por ello,que quiero mostrar mi sorpresa y estupor ante el silencio ¿cómplice? de algunos colectivos que tanto han denunciado el incendio que asoló gran parte de la Isla,y especialmente Valle Gran Rey,el mes de agosto de 2012.
Me refiero a los colectivos La Gomera se Mueve y a Si se Puede (Tanto monta,monta tanto). No se entiende porqué ahora callan los que pidieron comparecencias públicas,comisiones de investigación,dimisiones,presentaron denuncias en los juzgados,etc. etc.
¿Por qué no dicen nada ahora? ¿Por qué no sacaron alguna nota de prensa que tanto les gusta? ¿Por qué no denuncian ahora en el juzgado? ¿Por qué no piden que se busque a los culpables?. ¿Por qué?.
Vaya forma más desafortunada de presentarse como alternativa política ante los vecinos,es como ver hundirse el barco antes de zarpar. Pero evidentemente,cuando alguien ante unos hechos vandálicos tan lamentables no tiene nada que decir,o calla por intereses personales,poco o nada tiene que ofrecer al conjunto de la ciudadanía.
Manuel Suárez Delgado.