El Presidente de Canarias,Paulino Rivero,ha denunciado la ocupación de camas hospitalarias por pacientes que ya no requieren de la misma,cuantificando el problema en 400 ingresos.
Para el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) esta situación no es nueva ya que el pasado mes de octubre denunció un caso en el que el familiar que «no quería ir a recogerlo» disponía de conocimientos sanitarios específicos para atender al paciente y de recursos económicos suficientes para haber optado por otra solución. Aún así,se mantuvo el ingreso durante más de dos meses en el Hospital de La Gomera.
Por eso,aunque no nos sorprende el hecho,sí nos asombra que desde la Presidencia de Gobierno se culpabilice a las familias o a las «cuestiones culturales»,cuando el origen de esta situación es la mala gestión de los recursos existentes y la falta de infraestructuras sanitarias.
SAE espera que se lleven a cabo las medidas que se consideren oportunas para dotar de las infraestructuras necesarias a la Comunidad Canaria y solucionar así el grave problema asistencial que atraviesa.