GOMERADEPORTES.- La Selección Gomera se alza con el título de Campeón en el Torneo «Contra la violencia en el Fútbol» disputado en el estadio Municipal de San Miguel (El Mocan),con los triunfos de las categorías prebenjamines,benjamines y alevines.
Casi unas 200 personas,incluidas las propias selecciones participantes,disfrutaron de un apasionante torneo con choques en el que el espectáculo estaba más que asegurado -tanto en el terreno de juego como en las gradas,en las que se disfrutaba con cada encuentro.
El acto de presentación lo abrieron los niños de las categorías prebenjamines,en el que se les ofrecía leer un mensaje dirigido hacia los padres y con un solo próposito,la no violencia en el fútbol en general. La categoría de prebenjamín disputaba su primer choque contra el Tecnificación,con un resultado de 2-4 a favor llevándole a jugar la final ante el Rommel Fernández.
Este encuentro finalizaba con un resultado de empate a 2,y en la tanda de penaltís los más pequeños se llevarían el título de campeón. Los chicos de Yeray Mederos(benjamines) jugaban su primer partido contra el Tecnificación ganándoles el choque por un resultado de 1-6.
La final la disputaría con el San Miguel proclamandose campeón también por un resultado de 1-8. Los alevines jugaron su primer choque contra el Tecnificación ganando por un resultado a favor de 1-6. Trás el partido y sin apenas descanso para los nuestros se disputó la final contra el Rommel Fernández,con un resultado de 0-3 para los chicos de Tino,rematando así un absoluto dominio Gomero sobre el Torneo.
Al finalizar le hicieron entrega a todos los participantes de un diploma. El abrazador calor que reinó durante todo el torneo,no impidió el buen ambiente de convivencia que todos los niños disfrutaron realizando nuevas amistades,cabe destacar el trato exquisito de la Organización,ejemplar y atentos en todo momento hacia los niños y familiares que allí se desplazaron.
Ya de vuelta al hotel,donde se alojaban tanto las tres selecciones,monitores y padres,disfrutarían en casi todo el domingo de un día de ocio y piscina sin apenas salir del agua los más pequeños,solamente para comer.Tino mantenía varias conversaciones con los padres,resaltando el buen comportamiento de todos los niños y la implicación de padres y familiares de la expedición,haciéndoles mucho más fácil el control de ellos.
Los mismos padres aludían un fin de semana redondo y completo para sus hijos,ya que todos coincidían en volver a repetirlo de nuevo. Por último debemos destacar la paciencia y el buen trato hacia los niños,de Tino,Lolo,Yeray Cruz y Yeray Mederos en los dos días de convivencia,tanto en el Torneo como en el hotel.