El turismo peninsular ha bajado en las islas occidentales en torno a un 35 por ciento en esta Semana Santa,aunque la ocupación turística ha logrado mantenerse en cifras similares a las del año pasado gracias a la llegada de viajeros nórdicos,británicos y canarios.
En el sur de Tenerife la ocupación supera el 80 por ciento,en el norte de esa isla el 74 por ciento,en La Gomera alcanza el 85 por ciento y en La Palma el 50 por ciento,según ha detallado a Efe Jorge Marichal,presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife,La Palma,La Gomera y El Hierro (Ashotel).
El Hierro es la única isla de la que aún no hay datos disponibles,pues en estos momentos se estudia la repercusión que los movimientos sísmicos que se han registrado durante los últimos días han podido tener en la llegada de turistas.
El presidente de Ashotel ha comentado que los porcentajes de ocupación se sitúan «en torno a lo esperado» y están «a la par del pasado año»,si bien ha lamentado una bajada «considerable» del turismo peninsular,lo que ha achacado a la crisis económica.