Canarias tendrá este Viernes Santo cielos poco nubosos,con algunos intervalos de nubes en las zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve y,a primeras horas,en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas en el archipiélago seguirán sin cambios o ligero ascenso,principalmente en medianías y zonas altas,con una mínima de 12 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 25 en Lanzarote,Fuerteventura,Gran Canaria y Tenerife.
El viento de componente norte soplará flojo y oscilará de flojo a moderado en la mitad oriental. Además,se esperan brisas en las costas.
En cuanto al estado de la mar,la Aemet prevé vientos de componente norte de fuerza 2 a 4 -escala Beaufort-. Rizada a marejada,con mar de fondo del noroeste y olas de 2 a 3 metros en La Palma y El Hierro,que aumentará a 3 a 4 metros por la tarde en las costas del norte y oeste; y en las restantes islas,del noroeste y olas de 1 a 2 metros,y subirá hasta los 3 metros en la costa norte de Tenerife y,al final,en las costas del oeste de Lanzarote y Fuerteventura.
Para los próximos días,la Aemet anuncia cielos con intervalos nubosos y predominio de los claros por la tarde en Lanzarote,Fuerteventura y zonas bajas del norte del resto de las islas,y poco nuboso o despejado,en general,en el resto de zonas.
Las temperaturas continuarán sin cambios o en ligero ascenso,siendo la subida moderada en las medianías; mientras que el viento soplará de norte a nordeste de flojo a moderado.
En La Gomera el cielo estará poco nuboso con algunos intervalos en zonas bajas del norte a primeras horas. Temperaturas sin cambios o ligero ascenso principalmente en medianías y zonas altas. Viento de componente norte flojo con brisas en costas.