Al menos cuatro días han permanecido los cadáveres de Marta Pajarón Ferrero,de 82 años,y de su hija María del Mar Viñolo Pajarón,de 40,en el piso que ambas compartían en Astorga (León). Los cuerpos fueron encontrados el viernes por la tarde por la Policía Local de la localidad,según informa el Diario de León.
La investigación ha descartado que la muerte se deba a la intervención de una tercera persona. Lo que ha concluido es que la madre murió por causas naturales,y que la hija,que poseía graves discapacidades físicas y psíquicas –ceguera incluida-,incapaz de pedir ayuda,falleció por falta de cuidados.
Fue la propia Policía Local la que se topó con lo sucedido después de llevar varios días buscando a las mujeres,precisamente para realizar una evaluación de la capacidad de la madre,dada su avanzada edad,para cuidar de la hija. La madre poseía también un piso en Madrid,lo que dificultó las pesquisas y retrasó el encuentro de los cadáveres,ya que en un primer momento se pensó que madre e hija estaban en la capital.