Hotel Escuela Rural Casa de los Herrera en La Gomera

En el mes de junio del año 2020 el pleno del Cabildo de La Gomera culminó el proceso de cesión de uso del Hotel Rural Casa de Los Herrera a la empresa pública Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), encargada desde entonces de su habilitación como nuevo centro de formación y hospedaje en la Isla.

En este sentido, el Grupo Insular del PSOE en La Gomera ha solicitado un detallado un informe al Grupo de Gobierno del Cabildo para conocer en mayor profundidad cuál es el estado actual del funcionamiento de estas instalaciones hosteleras.

En su petición a los responsables de ASG, el Partido Socialista solicita una información específica de los cursos que se están desarrollando en la actualidad y de cuántos alumnos están matriculados, así como un histórico de su actividad desde que este nuevo proyecto fuera inaugurado finalmente en diciembre del mismo año 2020.

El Hotel Rural Casa de Los Herrera, ubicado en Hermigua, está incluida en la planificación acordada entre la Institución insular y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias para formar, sensibilizar e incentivar la formación y en el ámbito hostelero y hotelero de la Isla.

La infraestructura cuenta con zonas de cocina, zona de restauración y cafetería, además de siete habitaciones con una capacidad para un total de  16 clientes. En su momento, se invirtió una cantidad cercana a los 500.000 euros para su rehabilitación, equipamiento y dotación de personal.