A pesar de que el Ayuntamiento de Valle Gran Rey siempre ha optado por la coordinación interinstitucional,con el fin de poner en marcha un verdadero plan de recuperación del valle,existe un continuo boicoteo por parte de la Institución Insular,centralizado en la figura de su presidente Casimiro Curbelo,más preocupado por sus urgencias políticas y judiciales,que por las necesidades ciudadanas,que confunde coordinación con subordinación y que aprovecha recursos públicos para seguir practicando el clientelismo político.
Baste como prueba la reunión del pasado sábado 15 de septiembre,convocada mediante invitación que entregaban trabajadores de GESPLÁN y miembros destacados del PSC-PSOE en el municipio,en la que se trató el tema de las ayudas a agricultores y ganaderos,y a la que no se invitó a ningún representante del gobierno municipal.
Desde SXLG se entienden las críticas existentes en el municipio al respecto de la falta de coordinación entre instituciones,a la hora de trabajar por una recuperación rápida del municipio,pero también se quiere que la ciudadanía se percate de qué institución es la que está trabajando de espaldas a los intereses generales del municipio.
Tampoco ayuda la actitud negativa y oportunista del tránsfuga y ahora portavoz del PSC-PSOE en el municipio,que lejos de hacer una oposición digna e inteligente,y en su afán de protagonismo publica notas de prensa que están provocando daños de difícil evaluación para la población del municipio. Como ejemplo,su nota de prensa respecto a la declaración de área sensible del puerto de San Sebastián que ha provocado que el Ayuntamiento y el sector del taxi capitalinos nieguen esta condición al resto de taxistas de la isla.
Desde SXLG se quiere mostrar su absoluto apoyo a los cargos públicos del partido que ejercen labores de gobierno con una responsabilidad y honestidad fuera de toda duda,en una época complicada debido a la crisis,que en nuestro municipio se ha visto agravada por la situación económica en la que la dejó el anterior equipo de gobierno y por el desgraciado incendio del pasado día 12. Precisamente el nerviosismo y la irritación que muestra el sistema en el que se apoya Casimiro Curbelo es la prueba de que las políticas que intenta desarrollar SXLG empiezan a tener efectos en el anquilosado sistema político de la isla.