DAVID SANZ | Sobre las cinco de la tarde de ayer,agentes de la Policía Local de Breña Alta acudieron a la playa de Bajamar y ordenaron a todos los bañistas que abandonaran el agua debido a que habían divisado,en una zona cercana a la costa de esta playa,tres tiburones. La playa estaba llena de gente y,poco a poco,fueron marchándose,una vez que se izó la bandera roja que prohíbe el baño. Con todo,este periódico pudo comprobar que alrededor de las ocho de la tarde había gente dentro del agua,desoyendo la prohibición.
Según confirma el alcalde de Breña Alta,Ángel Alonso,fueron vigilantes del Puerto de Santa Cruz de La Palma,pertenecientes a la Autoridad Portuaria,quienes dieron el aviso de la presencia de estos escuálidos que medían entre metro y medio y dos metros. En el muelle pesquero que está junto a la playa de Bajamar,por el contrario,nos informaron que desde allí no habían divisado nada.
El lugar donde dicen que se encontraban los tiburones era alrededor de una boya roja que se localiza a algo menos de media distancia con el muelle y que sirve de orientación para los barcos que entran en el puerto de la capital palmera. Alonso recalcó que “no es normal la aparición de tiburones en esta costa de La Palma”,por lo que aventuró que es probable que hoy autoricen de nuevo el baño.
En Los Cancajos,dada la relativa proximidad que se encuentra de la playa de Bajamar,izaron la bandera amarilla,por la que se indica a los bañistas que no es recomendable entrar en el mar.
Asimismo,los socorristas tampoco dejan que las personas se alejen nadando mucho de la orilla para garantizar así su seguridad.