Los conflictos internos del Partido Popular,que Gomeranoticias.com adelantó esta semana avanzando la incorporación de una de las consejeras de esta formación política a los 'No Adscritos' del Cabildo de La Gomera son recogidos por algunos medios de ámbito regional,tal y como es el caso del periódico El Día en su edición de hoy.
Este matutino tinerfeño señala que «el Partido Popular (PP) de La Gomera afronta este fin de semana su congreso insular con amenaza de división interna. Los resultados electorales cosechados en los dos últimos procesos electorales,los mejores de la historia del PP en la Isla,parecen no ser suficientes para que los conservadores gomeros celebren un cónclave relativamente tranquilo».
«Así se desprende de algunos acontecimientos sucedidos en los últimos días. Al malestar que ya existía en algunos miembros del partido,por las formas en las que se constituyó la gestora que ahora dirige la formación y cuyo presidente es Javier Trujillo,se sumó este martes la baja del grupo del PP del Cabildo de la consejera insular Alicia González,según adelantó gomeranoticias.com» señala el medio referenciado,que añade que «aunque no trascendieron las razones de su cambio al grupo de «no adscritos» en la Corporación insular,algunas fuentes el PP consultadas indicaron que las discrepancias con la actual gestora parecen estar detrás de tal decisión».
Desde la dirección del PP gomero,sin embargo,se transmitió ayer todo lo contrario,es decir,absoluta tranquilidad. El propio Javier Trujillo,que es el único candidato que aspirará a liderar el PP gomero,aseguró a ese periódico que no tenía constancia oficial de la baja de González – «lo conozco a través de un medio digital»,dijo- y remarcó que el congreso se está organizando «con total naturalidad».
Alicia González presentó este martes en el Registro General del Cabildo su escrito de incorporación al grupo de «no adscritos». Es más,a media mañana de ayer,la citada consejera insular comunicó al digital gomeraverde que había solicitado su baja del grupo del PP en el Cabildo y su inclusión en el grupo de los «no adscritos».
En esa nota,detalló el diario digital,González no precisó las razones que le llevaron a tomar esa decisión.
Señala El Dia que «llama la atención,por tanto,que Trujillo,compañero de corporación de Alicia González,desconociera el abandono de la disciplina de partido de la consejera popular,en un grupo que formaban hasta este martes cinco personas -Javier Trujillo; Nuria Esther Álvarez; Alicia González; José Ramón Medina,y Nuria Esther Darias Herrera».
Sobre este asunto se manifestó también ayer el coordinador de Política Autonómica del Partido Popular,Manuel Fernández,quien restó importancia al abandono de González del grupo del PP en el Cabildo gomero. «Cada uno es dueño de sus actos»,advirtió. «Lo que no podemos es amarrar a nadie. El que quiere tiene las puertas abiertas para marcharse donde quiera»,subrayó.
Además,incidió en que La Gomera siempre ha sido un «hándicap» para el PP,pues nunca había tenido representación hasta que Trujillo se hizo cargo de la dirección. «Es un éxito suyo y,por tanto,goza de toda nuestra confianza»,remarcó.
Al congreso que el Partido Popular gomero celebrará este fin de semana en el hotel Jardín Tecina está previsto que asistan alrededor de noventa compromisarios y en él tan solo concurrirá una candidatura,que encabezará el actual presidente de la gestora insular,Javier Trujillo.