Las fiestas en honor a Santiago Apóstol,patrón de la localidad sureña de Playa de Santiago,dan comienzo este jueves con la elección del Rey y Reina Infantil de estas celebraciones que se prolongarán hasta el próximo día 25 de julio.
El acto de esta tarde,que dará comienzo a las 20:00 horas en la Plaza del Carmen será presentado por Paola González y Paula Rodríguez y se desarrollará en el transcurso de una gala en la que intervienen como artistas invitados además de las dos presentadoras ya señaladas,José Jordán Hernández Plasencia y Julio Méndez López.
Para mañana viernes,20 de julio a las 22:00 horas tendrá lugar una gran verbena amenizada por la orquesta gomera ‘Atlantic’. Mientras que el sábado este mismo grupo musical junto a la Orquesta Gomera amenizarán también la verbena prevista para este día.
Este mismo sábado desde las diez de la mañana,tendrá lugar un ludoparque,fiesta de la Espuma y diversas actividades infantiles que cuentan con la colaboración de Espectáculos Junior.
Los actos religiosos están previstos para los días 24 y 25 de julio,A las 19:30 horas del martes se procederá a la Bajada del Santo desde la Parroquia de Santiago Apóstol hasta la Ermita de Nuestra Señora del Carmen,donde a continuación dará comienzo una misa,mientras que el miércoles a la misma hora se procederá a la subida de la mencionada imagen hasta la Iglesia Parroquial y posteriormente a una misa en este lugar.
Los actos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Alajeró y están organizados por su Comisión de Fiestas.