Los centristas se adhieren a este gesto internacional,oscureciendo el archipiélago canario,participando en esta acción de desconexión eléctrica,en el momento que el reloj marque las 20,30 horas y por espacio de una hora.
Los nacionalistas canarios del CCN quieren sumarse de esta manera,a los 135 países y 250 ciudades españolas que apoyan esta iniciativa dirigida a concienciar a la humanidad del grave problema originado por el cambio climático derivado,entre otras cosas,por el uso indiscriminado de las fuentes energéticas,y concienciar a los canarios de la herencia que dejaremos a nuestros hijos si no nos implicamos de manera rigurosa y de forma activa.
El CCN anima a los canarios a asumir responsabilidades con gestos individuales,con la seguridad de que con la participación colectiva en este tipo de acciones,ayudaremos a combatir este problema y salvaguardar nuestro hábitat.
Para el CCN la implicación y participación de particulares,empresas e instituciones públicas es vital para que,acciones de estas características y de claros objetivos a conseguir,tengan el fin deseado por todos: Preservar y conservar el lugar en el que vivimos.