Tras la retirada como candidato a la cámara alta del presidente del Cabildo de La Gomera,me han sorprendido unas declaraciones recogidas en este mismo medio del alcalde de Agulo,sobre el proceso de elección del candidato socialista al Senado,en el que pedía se ajustase “escrupulosamente a las líneas marcadas por la Dirección Federal».
Al leerlo,me surgieron varios interrogantes: ¿Cómo es posible que un peso pesado del PSOE gomero dude de la trasparencia de su partido en los procesos electorales internos?
Acaso no sabe que en las elecciones internas del PSOE colombino,a los militantes,al igual que en las elecciones municipales o insulares,a los vecinos,de ninguna manera se le prometen prebendas y favores (en el mejor de los casos),ni se les paga el voto,ni por supuesto tampoco existe la coacción,la imposición,ni las amenazas.
Pero,¿cómo es posible que llevando tanto tiempo militando le surjan esas dudas? ¿acaso no sabe que los militantes eligen a los candidatos por su programa y valía política y no por lo que les puedan ofrecer o quitar los diferentes líderes?
El PSOE Gomero actual es claro ejemplo,como nunca antes,de una formación progresista,ejemplo de transparencia democrática,afirmación esta última extrapolable al resto de partidos mayoritarios puesto que el organigrama es similar.
Así,la explicación a porque casi siempre sus líderes son los únicos candidatos en las elecciones internas,a que saquen un 100% de los votos de sus militantes y que se perpetúen con el poder del partido,se debe exclusivamente a que son seres omnipotentes,premios nobeles,catedráticos y otros notables,no como creen algunos ignorantes a que tengan una red de seguimiento,coacción y favores que controla la opinión y el voto de sus militantes.
Esta democracia es una copia de la que tenemos en la sociedad,por eso no entiendo qué clase de reformas exigen los miembros del Movimiento 15 M y otros colectivos de bohemios,hippies,»perros flautas» y otros antipatriotas,cuando que la gran mayoría de los ciudadanos no quieren ningún cambio y están contentos con la situación política y económica actual,con una tasa de paro casi nula y apenas algún caso esporádico de corrupción política.
En definitiva,cómo vamos a querer reformas de este sistema democrático,y cómo las van a aceptar nuestros representantes,si los propios partidos ya se rigen por una democracia perfecta…en fin…Ironías de la Vida.