Gregorio Medina y Patricia Hernández

Los Populares consideran que se “han contribuído a generar un problema donde no lo había,han creado una alarma social innecesaria y se han comprometido a buscar una solución que vuelve a ser el enésimo parche improvisado”.
El Grupo Municipal del PP afirma que “no discutimos siquiera el cumplimiento estricto de la ley. Si el cierre está amparado por el adecuado soporte jurídico,somos los primeros en defenderlo. Pero exigimos,como no puede ser de otra manera,la aplicación de criterios estrictos,claros e iguales para todos los vecinos”.
Consideran que “una situación de quince años no parece que tenga que resolverse justo ahora,al comienzo del curso,cuando deja sin margen de reacción a las familias afectadas” y recuerdan que pedirán “el acceso al expediente para comprobar la serie de afirmaciones vertidas por ambas partes para confirmar la exactitud y veracidad de las mismas”.
Valoran el PP de San Sebastián solicitar “incluso si es necesario un pleno extraordinario donde el equipo de gobierno explique qué solución piensa plantear para que se dé cumplida información a todos los vecinos de San Sebastián,a esos contribuyentes que lo van a pagar,ya que si bien el cierre pertenece al ámbito privado de los afectados,las posibles soluciones plantean interrogantes que se deben explicar como es la ampliación de plazas por parte del Ayuntamiento debería hacerse en instalaciones adaptadas a la Ley. La misma Ley que han exigido cumplir; la explicación del origen de los fondos que van a financiar la ampliación del servicio. El desembolso a priori supone de tal calibre que no lo vemos asumible tan fácilmente por parte del Ayuntamiento en estos momentos. Máxime con la pérdida de subvenciones” y además “las nuevas plazas entendemos que se deben de mezclar con las existentes. Nos oponemos frontalmente a la posibilidad de unas plazas de primera y otras de segunda” afirman.
Ademán creen que “los criterios de acceso a las mismas deben ser uniformes y revisadas las listas,con la máxima transparencia en su asignación” exigiendo “rigor en el cumplimiento del pago de las cuotas y su adaptación al coste real y temporización real de la nueva Escuela Infantil. Decir cuándo estará en funcionamiento,ya que consideramos que en los momentos económicos actuales no es realista pensar en esa inversión al corto plazo por lo que no es solución al actual problema”.
Manifiesta el Grupo Popular que “hasta la puesta en marcha de la nueva Escuela Infantil,existen herramientas que hubieran justificado la continuidad de la guardería cerrada,evitando los trastornos que la situación actual ha creado. Era lo que se tenía que haber hecho y no ,insistimos,buscar el enésimo parche a otro problema que deteriora incluso la imagen de San Sebastián como capital y que debe asumir el liderazgo insular” concluyen.