A lo largo de la pasada semana se ha celebrado el I Torneo Cadete de Fútbol Sala que organiza las Fiestas del Carmen junto a la colaboración de la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera,el Gomera Fútbol Sala y el Campus de Fútbol Sala Javi Rodríguez.
El cuadro de honor del campeonato quedó encabezado por la Selección Sur de La Gomera,seguido con los mismos puntos por el combinado del Norte de la isla mientras que cerraba el pódium el conjunto tinerfeño del Chinguaro.
Aprovechando la visita del Chinguaro EMFS,vigente campeón de Canarias en categoría cadete,se ha disputado un torneo entre estos y dos equipos de la isla,Selección Norte y Selección Sur.
Tres jornadas de encuentros de fútbol sala que se han celebrado en horario de tarde en el Pabellón del IES de San Sebastián donde los participantes y público en general han disfrutado del juego mostrado por cada uno de los conjuntos.
Abrieron el evento el equipo visitante,Chinguaro,y la Selección del Sur compuesta por jugadores de San Sebastián y Alajeró. En el mismo los jugadores colombinos dirigidos por Javier Rodríguez se impusieron a los liderados por Jonay Hernández por 9 a 2.
En la segunda jornada debutaba la Selección del Norte frente a la escuadra tinerfeña,en esta ocasión los jóvenes del Chinguaro plantaron más adversidad a su contrincante aunque pese a ello cayeron derrotados por 8 a 6.
En la tarde del jueves se disputaba el último choque que dilucidaba el vencedor final del torneo,en el mismo se enfrentaban los dos combinados representativos de La Gomera con un final muy igualado,empate a siete tantos,que tuvo que decidirse en la tanda de los penaltis donde el triunfo cayó del lado de los sureños.
Desde la organización se agradece la participación del conjunto campeón de Canarias,Chinguaro EMFS,que aprovechando la visita a la isla para participar en el III Campus de Fútbol Sala han formado parte de este torneo.

SELECCIÓN SUR DE LA GOMERA 9-2 CHINGUARO FS
SELECCIÓN SUR DE LA GOMERA: Saúl,Eric,Fabio (3),Brian (2),Garoé,Eney (1),Guillermo,Aitor,Néstor (1),Javier y David (2). Entrenador: Javier Rodríguez.
CHINGUARO FS: Ferrera,Joel,Carlos,Cristian (2),Aitor,Adrián,Nico,Dani,Alberto,Braian y José Domingo. Entrenador: Jonay Hernández.
CHINGUARO FS 5-7 SELECCIÓN NORTE DE LA GOMERA
CHINGUARO FS: Ferrera,Joel,Carlos,Cristian,Aitor (1),Adrián (1),Nico,Dani,Alberto (1),Braian (2) y José Domingo. Entrenador: Jonay Hernández.
SELECCIÓN NORTE DE LA GOMERA: Brian,Raúl (1),Sito (1),Alberto (1),Richard,Semi (1),Antonio (2),Manuel,Dani Chávez (1),David y Nicolás. Entrenador: Yeray Rizo.
SELECCIÓN NORTE DE LA GOMERA 7-7 SELECCIÓN SUR DE LA GOMERA
Penaltis 4-5 (Vencedor Selección Sur de La Gomera)
SELECCIÓN NORTE DE LA GOMERA: Brian (1),Raúl (1),Sito,Alberto (1),Richard (2),Semi,Antonio (1),Manuel,Dani Chávez (1),David y Nicolás. Entrenador: Yeray Rizo.
SELECCIÓN SUR DE LA GOMERA: Saúl,Eric (2),Fabio (1),Brian (2),Garoé,Eney,Guillermo (1),Aitor,Néstor (1),Javier y David. Entrenador: Javier Rodríguez.