La capital gomera cuelga el cartel de “completo” este segundo fin de semana de septiembre, ante la presencia de tres importantes pruebas deportivas que atraerán a más de 800 personas a San Sebastián de La Gomera entre participantes y acompañantes. En este sentido, los principales establecimientos hoteleros de la zona urbana se encuentran al 100% de ocupación con reservas confirmadas desde hace varias semanas.

Un fin de semana que, de acuerdo con las estimaciones que maneja el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, podrían superarse los 80.000 euros de ingresos en los establecimientos del municipio, entre alojamientos, comercios y restaurantes. Y es que este sábado coincidirán en la capital la celebración de la conocida carrera de montaña “Gomera Paradise”, que cuenta con 380 participantes, más sus acompañantes y el IV Histórico Isla de La Gomera, que bate records de participación con treinta y tres inscritos procedentes de distintos lugares de Canarias.

A todo ello, se sumará la clausura de la Regata Oceánica del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, Huelva – La Gomera, prevista para este sábado y en la que se estima que más de 200 personas, relacionadas con la misma, se encuentran ahora mismo alojadas en la localidad.

Un hecho que, según el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, “vuelve a poner de manifiesto la enorme repercusión económica que genera la celebración de este tipo de pruebas deportivas y que influye enormemente en la dinamización económica del municipio y de la Isla en general”.

Por este motivo, Reyes garantizó que la Corporación local continuará apostando por la celebración de eventos deportivos o culturales en la capital que “generen un importante valor añadido para los empresarios del municipio” y que contribuyan a difundir y promocionar la imagen de San Sebastián de La Gomera como un destino turístico, tanto a nivel regional como a nivel nacional o internacional.