SErvicios de Internet Foto Slideshare

Pocas dudas caben de que internet ha revolucionado la inmensa mayoría de sectores económicos de la sociedad (y no solo económicos). Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en esos pequeños servicios del día a día, como el de los electricistas o los cerrajeros.

La evolución de los electricistas

La evolución tecnológica, aunque no lo parezca, ha afectado bastante a los electricistas. Puede que no lo parezca porque, al fin y al cabo, el funcionamiento de la electricidad no ha cambiado.

Sin embargo, sí han cambiado una gran cantidad de aspectos alrededor de ésta. Por ejemplo, los materiales que se utilizan hoy no son los mismos que se utilizaban hace algún tiempo. Y hay que adaptarse a esas novedades.

También han cambiado los lugares que emplean electricidad. Es decir, antes, el electricista apenas trabajaba fuera de las instalaciones del hogar. Sin embargo, cada vez hay más elementos de la vida cotidiana que funcionan con electricidad (como los coches, por ejemplo).

Muchos electricistas se han especializado también en estos otros servicios, como puede verse en el boletín electrico en Manises. Muchos electricistas de Manises, además de dedicarse al cambio de tensión de luz o a arreglar tal o cual instalación eléctrica, también pueden hacer apaños en diferentes tipos de objetos y bienes.

Además, hay que señalar que hay otros avances interesantes, como, por ejemplo, los nuevos tipos de iluminación (LED, sobre todo). Y, claro, también ahí se deben adaptar los electricistas.

Por último, no podemos olvidarnos del hecho de que internet también ha cambiado cómo nos relacionamos con los electricistas. A día de hoy, podemos acceder a una mayor cantidad de éstos. Y, al tener más variedad, podemos conseguir más calidad a menor precio.

Cerrajeros con más servicios…

Por otro lado, también tenemos a los cerrajeros. Este es otro de esos sectores que parecería que es imposible que evolucionen. Las cerraduras siguen siendo las mismas que hace años, ¿no? Bueno, la realidad es que no es tan así.

Podemos tomar el ejemplo de los cerrajeros Tabernes Blanques, que son cerrajeros urgentes. Los cerrajeros 24 horas también han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos, porque internet ha llegado para todos.

Al llegar internet, los clientes hemos podido conseguir una mayor cantidad de cerrajeros en menor tiempo, y eso ha hecho que podamos optar por la mayor calidad al menor precio. Al fin y al cabo, la competencia siempre hace que bajen los precios.

Así que los cerrajeros, que generalmente tienen buenos conocimientos de seguridad, se han especializado en otras áreas relacionadas con la seguridad y la protección en las viviendas. Así es raro el cerrajero que, hoy en día, solo es cerrajero.

Lo normal es que el cerrajero también ofrezca servicios de instalación de cajas fuertes, de puertas blindadas o acorazadas, de persianas (tanto comerciales como domésticas), etc. Es decir, un servicio integral de seguridad, no solo relacionado con las cerraduras.

Por supuesto, esto es algo muy positivo, porque permite tener a una persona de confianza que se encarga de todo lo que tiene que ver con la seguridad del hogar, y no tenemos que ir profesional a profesional. Esto nos permite ahorrar dinero y tiempo.

…Y servicios más tecnológicos

Ahora, los cerrajeros no han tenido que adaptarse exclusivamente por la vía de ofrecer una mayor variedad de servicios, sino que también han tenido que reformarse para poder ofrecer la última tecnología (y es que, sí, en la cerrajería también ha habido novedades).

Por ejemplo, en cerrajeros Meliana han tenido que actualizarse en este sentido. Como cerrajeros urgentes 24h en Meliana, hasta hace algún tiempo, no habían tenido que enfrentarse a cerraduras electrónicas y, mucho menos, Smart Locks.

Este tipo de cerraduras son muy avanzadas, y están vinculadas a los teléfonos móviles de sus dueños. De esta forma, cuando hablamos de cerrajeros, ya podemos ir olvidándonos de personas grasientas, y más bien tenemos que ir pensando en pequeños hackers.

Hoy en día, ya hay cerraduras que funcionan más con códigos y conexiones Bluetooth que con llaves. Por supuesto, esto tan solo está empezando, y todavía queda mucho para que sean el tipo de cerradura más habitual. Pero es el camino en el que estamos.

¿Cuánto tardará en llegar? Eso nadie lo sabe, y menos en un tiempo como este, en el que la adopción de una nueva tecnología puede pasar en apenas un par de años o no pasar jamás. Es imposible de saber, pero los cerrajeros ya tienen que adaptarse por si acaso.

Así que, aunque pareciera que en el mundo de la cerrajería no está pasando nada relacionado con la innovación tecnológica, lo cierto es que es un error pensar de ese modo. Están sucediéndose los cambios como en los demás sectores.

La evolución de los sectores de limpieza

Y, por último, tenemos que hablar de cómo ha evolucionado el sector de la limpieza. Y es que este también es uno de esos sectores que parece que no tienen por dónde avanzar a ojos de los que no están dentro de este mundillo.

Pero, tal y como sucede en los demás casos, esta es una percepción errónea. Por ejemplo, la limpieza en Madrid capital, con Laempresadelimpieza.com, líder en el sector de la limpieza y mantenimiento, ha evolucionado sustancialmente en todo lo que tiene que ver con limpieza de oficinas, comunidades, edificios y locales en Madrid.

El empleo de nuevas herramientas con una tecnología más novedosa, una mejor gestión de los recursos para adaptarse a cada tipo de lugar que hay limpiar, y una mejor promoción son algunas de las novedades de esta empresa de limpieza.

Por supuesto, hay mucho trabajo que se sigue haciendo a la antigua usanza, pero eso no significa que no haya sustanciales mejoras tanto en las herramientas como en los productos que se utilizan.

Como puedes ver, la nueva era de internet ha revolucionado una enorme cantidad de sectores, y no iba a ser diferente en los sectores relacionados con los servicios básicos, como los cerrajeros o los electricistas.