Foto Ayuntamiento de San Sebastian

San Sebastián de la Gomera, 5 de mayo (EFE).- Los seis participantes de la doble travesía a nado del II Reto Solidario Bimpabe han llegado este viernes con éxito a la Playa de la Cueva, en San Sebastián de La Gomera, tras 12 horas nadando desde su partida a las 7 de la mañana en el sur de Tenerife.

Travesía a Nado a La Gomera Foto GRD Mar de Las Calmas
Travesía a Nado a La Gomera Foto GRD Mar de Las Calmas

Esta de la primera fase de este reto, ya que la segunda tendrá lugar este sábado por la mañana con otros 40 kilómetros de vuelta a nado desde la isla de La Gomera hacia Tenerife completando así la doble travesía.

Los nadadores Andy Ortega, de Gran Canaria, Migue Rodriguez, Jonay García, Carlos Pérez y Quique Fernández, de Tenerife; y Libertad Ramos, de La Gomera, afrontan este segundo desafío Bimbape, que se organiza con el fin de recaudar fondos para la Asociación Pequeños Valientes de niños con cáncer.

Ya el año pasado lo llevaron a cabo dando la vuelta a nado a la isla de El Hierro, con cuya recaudación se consiguió adquirir una silla ortopédica para un niño.

Libertad Ramos
Libertad Ramosbimb

«El final ha sido lo más complicado porque veíamos La Gomera ahí durante casi cuatro horas y parecía que no llegábamos», indicó uno de los nadadores, el gomero Libertad Ramos, a su llegada a la playa.

«Una experiencia bonita, para mí un sueño hecho realidad y encima por una buena causa es un doble sueño», dijo. EFE