Ayuntamiento de Hermigua

El grupo municipal de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua denuncia el retraso “totalmente injustificado” en la concesión de subvenciones al colectivo de personas mayores de 65 años que no reciben una retribución mensual y por tanto no disponen de recursos suficientes para hacer frente a sus necesidades diarias,  ayudas que a día de hoy, ni siquiera han sido convocadas.

«Hablamos de una partida económica de 23.000 euros comprometida en el presupuesto prorrogado de 2017 que se destina a mejorar las rentas de las personas que se encuentran es situaciones económicas más desfavorecidas, y cuyo fin es ayudar a sufragar gastos relacionados con la alimentación, medicinas y calzado, entre otras necesidades» en la que los concejales nacionalistas, «que se han hecho eco de las quejas de los mayores», expresan especial preocupación por la demora en el pago de las ayudas, y agregan que este retraso, «además de crear incertidumbre, también repercute de forma negativa en la vida diaria del solicitante ya que no pueden hacer frente a sus necesidades más básicas».

Para  los nacionalistas, «la parálisis del gobierno Tripartito ASG-CC y PSOE, se pone de manifiesto una vez más ya que aún no ha convocado la mencionada subvención. Recalcan que la pasividad y falta de iniciativa de Pedro Negrín contrasta con la agilidad mostrada por el gobierno de Solveida Clemente».

En este sentido, cabe recordar que las ayudas se tramitaban en el mes de febrero y las mismas se abonaban a finales de marzo o principios de abril, lo que permite a los beneficiarios de la ayuda administrarla a lo largo del año.

Este retraso «totalmente injustificado pone de manifiesto la dejadez del gobierno municipal Tripartito presidido por Pedro Negrín, que ha tenido tiempo más que suficiente para convocar las subvenciones», asegura NC-ADGomera, que dice que “es cuestión de prioridades”.

La formación nacionalista considera que “existe mucha dejadez y poca implicación” del alcalde Pedro Negrín con los mayores del municipio. «Para muestra un botón, la pereza del Alcalde choca con la prisa que se tiene en firmar otras subvenciones» incorporadas en el señalado presupuesto.

Los ediles de Nueva Canarias -ADGomera se preguntan si existe la misma urgencia y objetividad a la hora de abonar las subvenciones en general en el Consistorio municipal.