El Ayuntamiento de Valle Gran Rey, a través del área de Servicios Sociales, en colaboración con  el departamento de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera, ha puesto en marcha el programa de Bienestar Social y Envejecimiento Activo en el municipio, mediante el cual se pretende promover las condiciones adecuadas para conseguir mejoras de salud, participación y seguridad para los vecinos de mayor edad.

A partir del próximo martes, día 25 de octubre, y hasta el jueves 17 de noviembre se  llevarán a cabo diferentes talleres de mantenimiento físico y manualidades en los Centros Culturales de Taguluche y Arure para las personas mayores de 65 años

Para el alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero, “esta actividad viene a continuar con las políticas sociales que ya venimos emprendiendo desde el Consistorio y, más concretamente, a satisfacer  la preocupación en la atención y el cuidado de las personas de mayor edad, una parte importante de nuestra población”. Además, hizo hincapié en la necesidad de impulsar en la puesta en marcha de estas iniciativas “para y por nuestros mayores”.

La concejal del área, Maria Esther Chinea, recalcó que con esta iniciativa “se da respuesta a la oferta del Cabildo de La Gomera para llegar a zonas del municipio que carecen de una agenda más continuada de actividades, como es el caso de las localidades de Taguluche, Arure y Las Hayas”.

Se han planificado un total de cuatro horas semanales en cada uno de los barrios para garantizar que los beneficios de las actividades de manualidades y mantenimiento físico. El centro de Taguluche acogerá  los talleres martes y jueves en horario de 10:00 a 12:00, mientras que el Centro de Arure los celebrará miércoles y  viernes, en el mismo horario.

Las personas interesadas en participar y obtener más información podrán hacerlo a través de la Consejería de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera, en el teléfono 661 731 481 o en la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valle Gran Rey a través del teléfono 922 805 000. En próximas fechas este programa también se llevar al resto del Municipio.