Información de Gomeranoticias.- La joven, Laura López Herrera en representación de la Asociación de Discapacitados ‘Chinajam’ con la fantasía  ‘Cautiva en un Palmeral Gomero’ de Goretti Arteaga Padilla, resultó elegida este viernes, 5 de febrero, Reina del Carnaval de San Sebastián de La Gomera 2016, en el transcurso de una gala celebrada en el Parque de la Torre del Conde de la capital gomera.

Laura López Herrera, Reina del Carnaval de San Sebastián de La Gomera 2016
Laura López Herrera, Reina del Carnaval de San Sebastián de La Gomera 2016

La nueva ‘soberana carnavalera’ releva en este rango a Cristina Sánchez Santos, Reina del Carnaval 2014 que hasta este momento ostentaba la representación debido a que en 2015 no hubo certamen de estas características.

La Gala estuvo dirigida por Javier Aguilar y resultó algo extensa pero contó con una amplia participación de grupos carnavaleros no solo de San Sebastián sino también de otros municipios de La Gomera.

El acto dio comienzo con la entrada a caballo de la Reina saliente, mientras una voz en off introducía a las más de 1.500 personas que presenciaban el evento en directo al ‘Palacio del Reino Fantasía’. Una obertura original, que dio paso de forma inmediata a las actuaciones de la Agrupación Musical ‘Los Notalgicos’, la Murga Tonchi Monchi Ponchi; la Comparsa Café Marengo; la Murga las Extraordinarias de Hermigua; la Batucada Gran Rey; la Murga Las Guasonas de La Lomada; la Comparsa Nueva Sensación también del municipio norteño; a Tere Melián con su Musical Celia Cruz y a la Agrupación Musical Chaxiraxi de Santa Cruz de Tenerife dieron finalmente junto a la Canción del Carnaval 2016 ‘Hasta que Salga el Sol’ a una entrada final de las cuatro candidatas, Alexia Padrón Díaz, Aresmit Ramos Rodríguez, Ana María Herrera Chávez y a la propia Laura López Herrera.

La nueva Reina y su corte de damas de honor, recibieron sus correspondientes ‘nombramientos’ de manos del Alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, el Presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, el primer teniente de Alcalde del municipio capitalino, Libertad Ramos y la Concejal de Fiestas del Ayuntamiento capitalino, Vanesa Vizcaíno.

A partir de este sábado, 6 de febrero el Carnaval ‘explota’ en las calles de San Sebastián, con la celebración del Gran Coso que dará comienzo a partir de las 17:00 horas desde la zona escolar de la localidad.

GALERÍA CON LAS MEJORES IMÁGENES DE GOMERANOTICIAS