“La ITB es la feria de turismo más importante de Alemania y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey apuesta por el turismo alemán”,asegura Velten Arnold para después señalar que «en Alemania ya se nota el fin de la crisis por lo cual los alemanes van a dedicarse otra vez a su afición favorita,que es viajar».
Velten Arnold explica que acude a Berlín como representante de Valle Gran Rey porque su nacionalidad alemana le facilita el convencer a sus paisanos del encanto del municipio como destino turístico. “La importancia que el Ayuntamiento da a esta feria tiene mucho que ver con la necesidad de afianzar al visitante alemán,y se refleja también en el hecho de que la Concejalía de Turismo mandó a una técnico de la Oficina de Turismo que estará presente en el stand de La Gomera durante toda la feria”,indica.
«El turismo alemán para Valle Gran Rey es muy importante»,confirma Ricardo Cabrera,concejal de Turismo de Valle Gran Rey,antes de matizar que «sin embargo,debemos tener en cuenta que el turista alemán que visita Valle Gran Rey no busca sólo sol y playa,y por ello tenemos que apostar fuertemente por un desarrollo sostenible para colmar las esperanzas de este sector turístico exigente y de calidad».
Desde la sede de la Corporación municipal,el alcalde Ruymán García también señala que este año la ITB es de un especial interés para Canarias y para Valle Gran Rey,porque a raíz de la crisis en los países árabes muchos alemanes están buscando nuevos destinos para pasar sus vacaciones.
Ruymán García alude,además,al esfuerzo del Ayuntamiento para ofrecer un buen servicio a todos los visitantes,de ahí que a la oficina insular de turismo,que funciona en la localidad,se sumen también los servicios de una oficina municipal,que atiende y facilita información a cuantos visitantes lo demanden.