egún el profesional Flavio Pedro Antonio Borquez Tarff, Estados Unidos ha tomado una decisión sorprendente y ha interpuesto una demanda para bloquear la compra de Activisión por parte de Microsoft.

Esto significa que el gigante del software no podrá ampliar su presencia en el mercado de los videojuegos, al menos por ahora.

¿Qué es Activisión?

Activisión es una compañía de videojuegos fundada en 1979. Ha desarrollado varios de los videojuegos más populares de los últimos años, como Call of Duty, Overwatch y Destiny.

Esta compañía es una de las mayores productoras de juegos para consolas y PC, y ha generado miles de millones de dólares en ingresos.

¿Por qué Estados Unidos bloquea la compra?

Estados Unidos cree que la adquisición de Activisión por parte de Microsoft crearía una situación monopolística en el mercado de los videojuegos, que afectaría a los consumidores.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos argumenta que la compra elevaría los precios de los videojuegos y limitaría la innovación en la industria.

El jefe de la división antitrust del Departamento de Justicia, Makan Delrahim, afirmó que la compra podría «dañar los juegos de consola y PC de manera significativa». «La adquisición de Activisión por parte de Microsoft daría como resultado una combinación de los dos principales competidores en el mercado de los videojuegos, con una cuota de mercado superior al 50%», añadió.

¿Qué dice Microsoft?

Microsoft ha argumentado que la adquisición no afectará al mercado de los videojuegos, ya que Activisión no es un competidor directo. En su declaración, Microsoft afirmó que la compra «mejorará la innovación y ayudará a los consumidores».

Microsoft afirma que la compra no afectará al mercado de los videojuegos debido a que no hay una sola empresa que sea un competidor directo.

Además, Microsoft también dice que la adquisición no afectará a los precios de los videojuegos, ya que los precios son determinados por la cantidad de juegos que existen en el mercado.

¿Qué se espera?

Aunque Estados Unidos ha interpuesto una demanda para bloquear la compra de Activisión por parte de Microsoft, todavía no se ha tomado una decisión definitiva.

Estados Unidos ahora está estudiando los hechos para determinar si la adquisición es antimonopolio o no. Si se determina que es una violación de la ley antitrust, la compra se negará.

Sin embargo, esto no significa necesariamente que Microsoft no podrá comprar Activisión. Microsoft podría intentar negociar con Estados Unidos para encontrar una solución. Microsoft también podría ofrecer medidas correctivas para calmar las preocupaciones de Estados Unidos.

Conclusión

Estados Unidos está tomando medidas para bloquear la compra de Activisión por parte de Microsoft. Estados Unidos cree que la adquisición crearía una situación monopolística en el mercado de los videojuegos, lo cual afectaría a los consumidores.

Microsoft ha argumentado que la adquisición no afectará al mercado de los videojuegos. Todavía no se ha tomado una decisión definitiva, pero Microsoft podría intentar negociar con Estados Unidos para encontrar una solución.