Canarias es un archipiélago ubicado en la costa noroeste de África, y uno de los destinos turísticos más preciados de Europa.

Los territorios que abarca son varios: ocho islas, cinco islotes, ocho roques y el mar. Siete de ocho islas tienen administración propia: El Hierro, La Palma, Tenerife, La Gomera son parte de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Y Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote componen la provincia de Las Palmas. Por último, está la isla La Graciosa, que todavía no tiene carácter administrativo propio.

Los paisajes naturales son impresionantes. La belleza de las playas es, fundamentalmente, por su origen volcánico. Desde allí, se pueden ver los numerosos roques, en un clima templado durante todo el año.

La ciudad de Tenerife es una de las más famosas. Allí, no sólo es posible disfrutar de las actividades al aire libre sino también de su vida nocturna.

¿Te gustaría conocer Canarias?

A planear las vacaciones de invierno

¿Ya has decidido adónde quieres pasar tus vacaciones la próxima temporada? Como hemos dicho anteriormente, este mágico lugar ofrece un clima templado en cualquier momento del año. Debido a su proximidad con las costas africanas, el clima es fantástico. La temperatura promedio es de 22 grados, y tiene más de 300 días soleados.

Por eso, Canarias recibe visitantes durante todas las estaciones. El invierno es particularmente interesante para aquellos que quieran escapar del frío del hemisferio norte.

Hoteles y aéreos

En las Islas Canarias puedes acceder a las mejores cadenas de hotel del mundo. Siempre se mantienen abiertas, por lo que, probablemente consigas una habitación a un precio más que razonable. Puedes usar los puntos de tu hotel favorito, y lograr que tu estadía sea aún más barata. Uno de los mejores hoteles de las islas es, indudablemente, el famoso Ritz-Carlton Abama de Tenerife, e incluye hermosas habitaciones, piscina y una playa escondida. En invierno suele ser un poco más tranquilo, pero eso no significa que estará completamente vacío.

En cuanto a los desplazamientos aéreos, ten en cuenta que, si sales de Europa, los vuelos son muy cortos. Y, en temporada baja, es posible encontrar muy buenas ofertas.

Vida nocturna y juegos en línea

Tenerife y La Palma tienen una intensa vida nocturna. Puedes visitar bonitos restaurantes y salir por la noche a disfrutar de los locales bailables y casinos. En caso de que las condiciones climáticas no sean buenas, puedes relajarte y disfrutar del bingo o de los juegos en línea desde la comodidad de tu hotel.

Paisajes naturales y actividades

Teide en invierno

El Parque Nacional del Teide de Tenerife recibe más de 3 millones de visitas anuales. Esto se debe a su singular formación de rocas volcánicas negras: ¡parece como si caminaras sobre la luna! Hay muchos autobuses turísticos que ofrecen el viaje. Algunos prefieren hacer hiking hasta la cima. Otros disfrutan del ciclismo y aprovechan las largas y sinuosas carreteras. En la ciudad de Tenerife, también hay varias actividades culturales. Puedes visitar, por ejemplo, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, en donde encontrarás la mayor colección sobre la cultura guanche, previa a la conquista española.

Prepárate para el Carnaval

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Como en muchas otras partes del mundo, en Canarias también se celebra el Carnaval. En las islas podrás encontrar música, danza, desfiles exóticos, y espectáculos de luces y sonidos. En la noche de gala eligen a la Reina del Carnaval, donde varias candidatas lucen sus disfraces en los que han trabajado durante todo un año.

Noches bajo las estrellas

Observatorio del Roque de Los Muchacho en La Palma

En las Islas Canarias, la visibilidad de las estrellas es impresionante. Los cielos de este lugar son de los más brillantes de toda Europa. En este sentido, hay varias leyes para garantizar las condiciones perfectas para ver las estrellas. Hay muchas actividades nocturnas que incluyen caminatas y observatorios internacionales en Tenerife y La Palma.

En definitiva, las opciones son muchas. Canarias es un destino para todos los gustos que ofrece no sólo un lugar para descansar sino también un lugar con una rica historia e identidad cultural.