La asociación de taxistas de Valle Gran Rey solicita al Cabildo Insular de La Gomera que «no se aumente la frecuencia de viajes que GuaguaGomera realiza entre el municipio y Vallehermoso. El presidente de esta entidad, Sergio Barroso, cuestiona el planteamiento de la formación política Iniciativa por La Gomera que «merma las limitadas posibilidades que padecen los profesionales del sector en esta zona de la Isla», señala.

El representante de los taxistas alude que «la actual frecuencia de viajes garantiza la movilidad entre ambos municipios y permite al mismo tiempo que el taxi pueda realizar trayectos, complementando los servicios que presta el transporte regular de viajeros por carretera». Además, lamenta «la delicada situación que padece el sector dadas las consecuencias económicas de la pandemia que afecta en mayor medida a localidades turísticas como Valle Gran Rey».

Por último, aclaran que están «a favor de la movilidad y la conectividad entre los municipios, pero sin perjudicar a ningún sector ni a los ciudadanos, a los que afirman que las actuales frecuencias y horarios son las más adecuadas para lograr ese equilibrio», concluyen.