Mariola Plasencia concejal del Ayuntamiento de Vallehermoso

Iniciativa por La Gomera en Vallehermoso ha solicitado a la empresa pública Guagua Gomera que se aumente la frecuencia de viajes entre Vallehermoso y Valle Gran Rey. Desde el comité consideran que de cara al verano es conveniente modificar el horario y que se amplíe el número de viajes. “El año pasado solicitamos lo mismo y aunque cambiaron las horas, los viajes fueron los mismos, una medida buena, pero insuficiente. No dejamos de pedir que este servicio mejore para que ambos municipios se beneficien” comenta la concejal no adscrita del Ayuntamiento de Vallehermoso, Mariola Plasencia Ossorio.

La formación de izquierdas plantea una modificación de los horarios de cara al verano para que la ciudadanía de Vallehermoso y sus visitantes puedan disfrutar de la zona costera de Valle Gran Rey. Para la edil “continuamos con el mismo problema de siempre, el Parque Marítimo está cerrado y no hay visos de que se vaya abrir. Al menos que nuestros vecinos y jóvenes puedan disfrutar de la playa durante el periodo de verano, ya que la última guagua actualmente sale a las 18:30 y qué menos que poner el último viaje a las 20:30”.

“Además – continúa Plasencia – una mayor frecuencia en los viajes mejoraría la calidad del servicio y permite que muchos visitantes puedan ir a caminar y disfrutar del entorno de Vallehermoso. Somos conscientes que es una cuestión de voluntad política y que desde la Consejería delegada de Transporte y su consejero Aníbal R. González, que es de Valle Gran Rey, debería primar el interés general de nuestras vecinas y vecinos para ofrecer el mejor servicio posible”.

En Iniciativa por La Gomera en Vallehermoso consideran que es importante también que se ubique la marquesina en Apartacaminos tal y como se aprobó por unanimidad en el Pleno municipal de junio del año pasado en donde se instaba al Cabildo a que restituyera la marquesina en el enclave. “Es un entorno estratégico, un cruce de varios caminos y de paso para varias líneas de Guagua Gomera. Lo que no puede ser es que esto se atasque en Patronato de Parques Nacionales y no se dé una pronta solución a esta situación para que caminantes, visitantes, vecinos y demás usuarios del transporte público, tengan donde hacer una parada o esperar con garantías de refugiarse de las inclemencias meteorológicas. Hace falta más voluntad y decisión para solucionar los problemas” concluye rotundamente Mariola Plasencia.