Varios helicópteros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional ya han procedido al traslado del material sanitario que llegó ayer a Canarias a islas como La Palma, La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura, y también a la de El Hierro, isla a la que llegará esta misma mañana.

Según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se está incorporando ya a los centros sanitarios de las islas, mascarillas, guantes, batas y equipos EPI para hacer frente a la necesidad de recursos de protección del personal de las islas por la crisis del coronavirus.

El grueso de todo el material, llegó a Canarias el pasado martes al aeropuerto de Los Rodeos en Tenerife. Según el mismo departamento autonómico se trata de un «importante stock» de material de protección sanitaria destinado al personal de los centros de atención con el fin de poder «garantizar la máxima seguridad» en su trabajo de lucha contra la pandemia del coronavirus.

 La llegada de estos recursos materiales se produce tras la negociación entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Defensa, con la participación de la Delegación del Gobierno.