Icono del sitio Gomeranoticias

Canarias tendrá cielos despejados este domingo

Panorámica del municipio de Hermigua

Canarias tendrá este domingo predominio de cielos despejados con intervalos de nubes altas, tendiendo por la tarde a intervalos de nubosidad baja en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas continuarán con pocos cambios o en ligero ascenso, mientras que el viento soplará de flojo a moderado en general, del nordeste en la provincia oriental, manteniéndose la componente este en la occidental, y siendo más intenso en medianías.

La predicción añade que predominará también el régimen de brisas en las costas orientadas al oeste y suroeste.

La previsión de la Aemet, por islas para este domingo es la siguiente:

Lanzarote

Predominio de cielos despejados, tendiendo por la tarde a intervalos de nubosidad baja. No se descartan lloviznas a últimas horas Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del nordeste de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 14 21

Fuerteventura

Predominio de cielos despejados, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes altas, y también de nubes bajas en el norte a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 15 21

Gran Canaria

 Cielos despejados tendiendo durante la mañana a intervalos de nubes altas; en el norte tenderá por la tarde a intervalos de nubes bajas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del este a nordeste de flojo a moderado, más intenso en la vertiente sudeste y punta noroeste. En cumbres, viento de componente este. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 16 22

Tenerife

Cielos despejados tendiendo desde primeras horas a intervalos de nubes altas; en el nordeste por la tarde tenderá a intervalos de nubes bajas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del este a nordeste de flojo a moderado, más intenso en la vertiente sudeste así como en medianías del nordeste orientadas al oeste, donde se podría dar algún intervalo de fuerte a primeras horas. En cumbres centrales, viento de componente este. Brisas en las costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 16 22

La Gomera

Intervalos de nubes altas, tendiendo durante la tarde a intervalos de nubes bajas en el norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento variable flojo en general, con risas en zonas de costa; durante la tarde tenderá a nordeste en vertiente norte y cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 17 23

La Palma

Intervalos de nubes altas, tendiendo durante la tarde a intervalos de nubes bajas en el nordeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento de componente este de flojo a moderado, más intenso en los extremos sudeste y noroeste, así como en El Paso a primeras horas. Brisas en costas oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 16 22

El Hierro

Intervalos de nubes altas, tendiendo durante la tarde a intervalos de nubes bajas en el nordeste. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del este a nordeste de flojo a moderado, más intenso en medianías, zonas altas y la vertiente sudeste, donde se podría dar algún intervalo de fuerte a primeras horas. Girará a nordeste durante la tarde. Brisas en las costas norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 13 19

Salir de la versión móvil