Hermigua

Canarias tendrá este domingo predominio de cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución y baja probabilidad de lluvias débiles en las islas occidentales durante las horas centrales del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La previsión agrega que las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso y las máximas irán en ascenso, mientras que el viento del nordeste soplará de flojo a moderado.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noroeste o norte de fuerza 5 o 6 -escala Beaufort- rolando a norte o noreste 4 o 5 y amainando de madrugada a 2 a 4. Marejada o fuerte marejada, localmente gruesa en el oeste al principio, disminuyendo de madrugada a marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste de 3 metros disminuyendo a 2. Aguaceros al principio y visión temporalmente regular.

El Hierro tendrá componente noroeste o norte de fuerza 5 o 6 rolando a norte o noreste 4 o 5, amainando por la mañana a 3 o 4. Fuerte marejada, localmente gruesa en el oeste al principio, disminuyendo por la mañana a marejada. Mar de fondo del noroeste de 3 metros disminuyendo a 2. Aguaceros al principio y visión temporalmente regular.

En Tenerife y La Gomera habrá noroeste o norte de fuerza 4 o 6 rolando a norte o noreste y amainando de madrugada a 4 o 5. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, disminuyendo a 1 o 2. Aguaceros al principio y visión temporalmente regular.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del noroeste de fuerza 4 o 5 rolando a norte o noreste. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros en el norte, disminuyendo a 1 a 2. Aguaceros al principio y visión temporalmente regular.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán del noroeste o norte de fuerza 4 o 5 rolando a norte o noreste. Marejada, localmente fuerte marejada. En costas norte conejeras y oeste de ambas islas, mar de fondo del noroeste con olas en torno a 3 metros disminuyendo a 2. Aguaceros al principio y visión temporalmente regular.

La Aemet espera para este domingo, por islas, lo siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con nubes altas por la tarde y tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte y oeste a últimas horas. Baja probabilidad de calima durante la primera mitad del día. Temperaturas sin muchos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 14 20

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con nubes altas por la tarde y tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte a últimas horas. Baja probabilidad de calima durante la primera mitad del día. Temperaturas sin muchos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 14 19

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con nubes altas por la tarde y tendiendo a intervalos nubosos al final del día en el norte, donde hay baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas a últimas horas. Baja probabilidad de calima durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste de flojo a moderado, algo más intenso hasta mediodía en medianías, zonas altas y extremos oeste y sudeste. Brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 22

TENERIFE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en el interior en horas centrales, y tendiendo a intervalos nubosos al final del día en el norte. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el nordeste a últimas horas. Baja probabilidad de calima durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste de flojo a moderado, algo más intenso hasta mediodía en la vertiente sudeste. En el Teide, viento de componente norte flojo en general. Brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 15 22

LA GOMERA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en el interior en horas centrales, y tendiendo a intervalos nubosos al final del día en el norte. Baja probabilidad de calima durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste de flojo a moderado, con brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 16 22

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en el interior en horas centrales, y tendiendo a intervalos nubosos al final del día en el norte. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte a últimas horas. Baja probabilidad de calima durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo en general, con brisas en zonas de costa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 14 22

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en el interior en horas centrales, y nubes altas por la tarde. Baja probabilidad de calima durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste de flojo a moderado, con brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 11 18