Canarias tendrá este domingo los cielos poco nubosos o despejados con algunas nubes de evolución en las islas de mayor relieve,sin cambios significativos en las temperaturas y un viento flojo variable,con brisas en las zonas de la costa y rachas moderadas en Fuerteventura y Lanzarote.
Además,la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para las partes altas de las islas un viento moderado del suroeste y que la temperatura mínima alcanzará los 17 grados centígrados en El Hierro y la máxima los 28 grados en Lanzarote.
En la mar,se espera viento de componente norte,con intervalos de variable,de fuerza 2 a 3 -escala Beaufort-,hasta fuerza 4 en las islas orientales.
La mar oscilará de rizada a marejadilla,con áreas de marejada al final del día en el sureste de Gran Canaria y sur de Fuerteventura y del canal Jandía-La Isleta,con mar de fondo del norte y olas de 1 metro de altura.
Para el lunes,la Aemet avanza que predominarán los cielos poco nubosos,con algunos intervalos matinales de nubes bajas al norte de las islas de mayor relieve e intervalos de nubes altas en el resto.
Las temperaturas seguirán con pocos cambios y el viento soplará del nordeste flojo,con predominio de las brisas en zonas de costa e intervalos de moderado en Fuerteventura y Lanzarote. En las partes altas de las islas el viento del suroeste será moderado.
Poco nuboso tendiendo a intervalos de nubosidad de evolución. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo con predominio de las brisas en zonas de costa. En partes altas de la isla viento del suroeste moderado.