Playa de La Cueva en San Sebastián de La Gomera (archivo)

Canarias tendrá este miércoles predominio cielos pocos nubosos o despejados con intervalos de nubosidad media y alta a primeras horas, tendiendo durante la mañana a nuboso en las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además habrá baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en zonas altas de Tenerife y La Palma, especialmente por la tarde; y en el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Se espera calima en las islas orientales, especialmente en Lanzarote y Fuerteventura, sin que se descarte en el resto del archipiélago.

Las temperaturas mínimas continuarán un día más con pocos cambios y máximas en ligero descenso en las islas de mayor relieve, principalmente en zonas altas. Asimismo, el viento soplará del sudeste en general flojo, algo más intenso en Lanzarote y Fuerteventura de madrugada, girando a nordeste durante la tarde.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos variables de fuerza 1 a 3 -escala Beaufort-, temporalmente sureste 4 cerca de la punta de Fuencaliente, tendiendo a noreste 2 a 4 por la mañana. Rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros. El Hierro tendrá sureste de fuerza 2 a 4, tendiendo a variable 2 por la tarde y a noreste 3 o 4 por la mañana. Rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste de 2 metros. En Tenerife y La Gomera habrá vientos del sureste de fuerza 2 a 4, tendiendo a variable 2 por la tarde y a noreste 3 o 4 por la mañana. rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente este o sureste de fuerza 2 a 4, tendiendo a variable 2 por la tarde y a noreste 2 a 4 por la mañana. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros. Lanzarote y Fuerteventura tendrán este o sureste de fuerza 3 o 4, marejadilla o localmente marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros.

La predicción de la Aemet para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sudeste de flojo a moderado, más intenso de madrugada, girando a este y debilitándose al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 24

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sudeste de flojo a moderado, algo más intenso de madrugada, girando a nordeste y debilitándose al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 24

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubosidad alta, tendiendo a nuboso de nubes medias y altas por la tarde. Calima, especialmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso, principalmente en medianías del norte. Viento en general flojo, del este a sudeste en costas y de componente sur en medianías y zonas altas, girando a nordeste a últimas horas. Predominio de las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 26

TENERIFE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubosidad alta, tendiendo a nuboso de nubes medias y altas durante la mañana. Baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en cumbres, especialmente por la tarde. No se descarta calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, principalmente en el interior. Viento en general flojo, del este a sudeste en costas y de componente sur en medianías, girando a nordeste e intensificándose ligeramente por la tarde. En cumbres centrales, viento de componente sur. Predominio de las brisas en costas norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 25

LA GOMERA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubosidad alta, tendiendo a nuboso de nubes medias y altas durante la mañana. No se descarta calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento flojo, de dirección variable en la primera mitad del día y girando a norte por la tarde. En zonas altas, predominará la componente sur. Brisas en zonas de costa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 18 25

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubosidad alta, tendiendo a nuboso de nubes medias y altas desde primeras horas. Baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en cumbres, especialmente por la tarde. No se descarta calima. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, principalmente en el interior, donde podría ser más acusado. Viento flojo de dirección variable, predominando la componente sur a primeras horas, y girando a nordeste durante la mañana. En zonas altas, viento de flojo a moderado de componente sur. Brisas en zonas de costa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 18 22

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubosidad alta, tendiendo a nuboso de nubes medias y altas desde primeras horas. No se descarta calima. Temperaturas con pocos cambios en ligero descenso de las máximas. Viento flojo de dirección variable, que girará a nordeste durante la mañana. En zonas altas predominará el viento de componente sur de flojo a moderado. Brisas en zonas de costa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 21