Bajo el título “Especies exóticas invasoras: problemática y posibilidades de control. Jornadas informativas y de debate”, el colectivo ambiental MATORRISCO organiza unas jornadas con el objetivo principal de informar, debatir y reflexionar sobre las especies invasoras en espacios insulares, con especial hincapié en el rabo de gato y las experiencias de control.

Estas jornadas se incluyen en un proyecto subvencionado por el Gobierno de Canarias a través de Parques Nacionales, y surge por la gran preocupación del colectivo ante las especies invasoras, especialmente el rabo de gato (Pennisetumsetaceum).

Para conocer a fondo el problema, y también las posibles soluciones y formas de control de estas especies invasoras tan agresivas, se propone un programa donde se tratará tanto la prevención a través de la alerta temprana, como la forma de trabajo actual en diferentes lugares, con diversas problemáticas diferentes asociadas a las especies invasoras.

La cita será este jueves 27 de junio, en el Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera, en horario de 17:00 a 20:30 horas.

Desde el colectivo MATORRISCO se agradece la colaboración de todos los ponentes, así como el apoyo del Cabildo Insular de La Gomera.

“Queremos invitar a todas las personas de la isla a participar en estas interesantes jornadas, para conocer por qué las especies invasoras son tan preocupantes, y para que, entre todos, administraciones, asociaciones y vecinos y vecinas, podamos colaborar para mantener la riqueza y biodiversidad que tiene esta isla. En La Gomera aún estamos a tiempo de controlar algunas graves amenazas como el rabo de gato, pero estamos en un momento crítico donde la situación irá empeorando, y en poco tiempo, ya no tendrá solución. Se necesita una apuesta de trabajo continuo, de limpieza y repaso, para conseguir resultados reales a largo plazo, y estamos seguros que trabajando en coordinación, se podrá conseguir”, afirma Francisco José Herrera, presidente del colectivo MATORRISCO.