Valle Gran Rey acogerá, durante la tarde de mañana miércoles 26 de junio, una serie de actividades con el objetivo es sensibilizar y prevenir cualquier forma de violencia contra las mujeres y fomentar la igualdad entre la población local, con especial atención a los niños y niñas.

De tal forma, en la plaza de San Pedro del barrio de La Playa, a partir de las 17:00 y hasta las 19:00 horas a través de actividades lúdicas se creará un mural que tendrá la igualdad como eje central de reflexión. Seguidamente, y hasta las 20:00 horas, habrá un espectáculo de marionetas con similar temática. La jornada finalizará con un teatro-foro con la violencia de género como hilo argumental del debate y la obra.

“Se trata de una iniciativa que busca sensibilizar a la población, con especial atención en la población infantil y juvenil, sobre la igualdad de oportunidades y sobre la violencia machista”, destaca la concejala de Bienestar Social, Mujer, Igualdad y Juventud, Sabina Rodríguez, quien recordó que “el teatro y las actividades lúdicas son recursos educativos y sensibilizadores  idóneos para la educación en valores y la reflexión colectiva en un asunto tan grave como la violencia machista y la desigualdad”.

Desde la concejalía se anuncia que este tipo de actividades formarán parte de la acción política que se llevará a cabo durante la presente legislatura, donde la temática de la igualdad será una de las premisas fundamentales.

La jornada estará dinamizada por Teatro del Alba, una compañía de teatro que desarrolla desde hace años actividades educativas y culturales en la isla de La Gomera.

Por último, desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se informa que esta jornada es una actividad financiada con cargo a los fondos otorgados a las administraciones locales por parte de la Secretaria de Estado para el desarrollo del pacto en materia de violencia de género.