El diputado y presidente de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha afirmado este martes que es “probable” que su partido gestione el área de Turismo en la futura estructura de Gobierno que se cerrará mañana en una reunión con PSOE, NC y Podemos.

En declaraciones a los periodistas en un receso durante la votación para conformar la Mesa del Parlamento, ha confirmado que no será consejero del próximo Ejecutivo ni, probablemente, los otros dos consejeros del grupo parlamentario, Melodie Mendoza y Jesús Ramos.

Ha dicho que hay “mucha gente joven” preparada para ostentar un cargo de consejero, ironizando con que “hay más gomeros fuera de La Gomera que en la propia Gomera”, por lo que no será “complicado” encontrar el perfil adecuado.

Curbelo ha apuntado también que está “con ganas de hacer cosas” y empezar a trabajar “pensando en la gente”, sin obviar que parece claro que Sí Podemos Canarias gestionará alguna área social y Nueva Canarias (NC), probablemente, la de Hacienda.

“Mañana nos vamos a reunir y vamos a repartir las áreas, hemos definifo preferencias pero no hay un acuerdo. No tenemos ningún agobio pero nos gusta estar en este momento en el seno del Gobierno”, ha subrayado.

Además, ha pronosticado que la nueva Legislatura, marcada por el Gobierno de izquierdas, será “larga y fructífera” y con una oposición “dura, inteligente y exigente”.

Sobre el expresidente canario, Fernando Clavijo, ha dicho que sigue siendo su “amigo” pese a que no habían fructificado las negociaciones para conformar un Gobierno de centroderecha, incidiendo en que “las amistades no condicionan la política”.

En esa línea, ha apuntado que Clavijo “es inteligente” y sabe “como se produjo” la conformación del futuro Gobierno, pues hubo una “reflexión previa” que le llevó, desde el pragmatismo, a cerrar el pacto de izquierdas.