Perra localizada en La Laja

El último caso de la perra encontrada el pasado día de ‘San Juan’ en el barrio capitalino gomero de La Laja, no hace sino complicar aún más la situación de desamparo en la que se encuentra la Isla en relación con la atención a animales abandonados en situación precaria. Así lo denuncia la asociación Pro Anima Gomera, que afirma que en las «últimas semanas se nos han multiplicado los casos de perros en esa situación, las camadas de cachorros, las llamadas de personas que ya no quieren a su mascota, etc»

Señala la Entidad que «si a todo esto sumamos las presiones a las que nos vemos sometidos para  ‘retirar’ colonias de gatos por vecinos, Ayuntamientos  o por encontrarse  en espacios protegidos, el día a día se hace insoportable. Estamos saturados, el apoyo institucional es insuficiente (no hay control ni denuncias eficientes para los casos de tenencia inadecuada de animales domésticos por ejemplo) pero también falla el apoyo de la población (casas de acogida, socios, voluntarios, etc)».

«Pero lo más importante…falta un REFUGIO.

Y volvemos con el eterno discurso…Reserva de la Biosfera, Parque Nacional, Patrimonio de la Humanidad,Destino Turístico pero ni una sola instalación para recoger a los animales. Quizás el albergue no sea la solución a todos los problemas pero si el punto de partida para empezar a resolverlos. Está en mano de los Ayuntamientos, deben afrontar de una vez sus competencias, unirse para llegar a un proyecto común al cual no nos cabe duda se sumará el Cabildo y la protectora si nos lo piden.

Nos sentimos frustrados, incapaces de prestar la ayuda necesaria y atender toda la demanda. ¿Como realojar en las próximas semanas 25 gatos cuya vida peligra cada día porque no pueden quedarse donde los han abandonado, dónde recoger a esas nuevas camadas de perros, dónde meter a esos perros desgraciados a los que no quiere nadie….IMPOTENCIA, DECEPCIÓN, TRISTEZA…Cada día viendo como sufren animales a los que no podemos ayudar porque los AYUNTAMIENTOS de La Gomera no consideran importante tener un refugio».