El coche se ha convertido en uno de los elementos que más utilizan los ciudadanos. Gracias a él, es posible desplazarse forma más rápida y cómoda al trabajo o a distintos lugares de ocio. Debido a la gran oferta de precios en el sector y la diversidad de modelos, ha posibilitado que se adquieran cada vez más coches, por lo que se ha convertido en una de las industrias más destacadas. Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero estamos seguros de que para muchos, es el coche su fiel compañero de aventuras. Tal y como ocurre con todo, el coche requiere de una serie de cuidados tales como reparaciones, gasolina o revisiones, pero también debemos tener en cuenta que debe estar seguro y ajeno a cualquier peligro, ya sea por acciones del ser humano o circunstancias climatológicas. Si dispones de un chalé, lo mejor es adquirir una puerta de garaje robusta y segura para guarecer en su interior tu coche. Para asegurar también tu comodidad, es importante que adquieras alguno de los motores para puertas disponibles para así, garantizar también tu comodidad.

¿Cómo mantener tus puertas de garaje en óptimas condiciones?

Las puertas del garaje son elementos que se encuentran a la intemperie, es decir, expuestas al aire libre sin protección. El mantenimiento de las mismas es una tarea que le corresponde a los dueños, pero también hay que tener en cuenta que existen fenómenos ajenos a nosotros que pueden suponer un problema grave para ellas. Así, la calidad de las mismas, las condiciones atmosféricas o los materiales con los que están compuestas, son algunos factores que pueden ser determinantes a la hora de disponer de una puerta en perfectas condiciones.

El agua es el peor enemigo de las puertas. En algunos lugares de nuestro país llueve con mayor frecuencia e intensidad y por ello, se debe tener especial cuidado con ello. Sobre todo, es muy importante que no entre este líquido en el cuadro de control de la puerta evitando que se mojen los cables. Por otra parte, en los chalés habitan una serie de animales que en muchos casos suponen un problema para nosotros: los insectos. Estos pequeños animales también pueden ser perjudiciales, puesto que pueden penetrar en el cuadro de mandos en busca de protección. Los roedores, también suelen ser visitantes de este cuadro de mandos, por lo que deberás tener especial cuidado y tomar medidas preventivas para evitar su visita.

Otro aspecto interesante es cuidar los muelles y el interruptor. En el primer caso, será crucial que se ponga aceite para así, evitar que se oxiden y además, se deberá prestar atención a la tensión. A la hora de adquirir una puerta de garaje, deberás saber que existen tipos diferentes de ellas y que cada una requiere de unos cuidados específicos. Así, en las puertas abatibles pueden haber desechos en la parte inferior donde se encuentran las bisagras y ello, impedirá que la puerta no cierre correctamente. Respecto a las puertas basculantes, hay que tener especial cuidado con la cantidad de aceite que aplicamos para engrasar, puesto que un exceso del líquido, supondrá que aparezca un atasco en la puerta.

Uno de los sonidos más desagradables para el oído es que las puertas rechinen, puesto que producirá el efecto inmediato de estremecimiento. Para evitar este desagradable efecto sonoro, es importante lubricar correctamente los elementos que componen la puerta del garaje. Así pues, bisagras, cerraduras o zonas del motor, son las que se deberán engrasar con especial esmero. Cuando hablamos de la zona del motor, hacemos referencia a los puntos donde el motor y la puerta realizan un giro, pero recuerda que jamás deberás desmontar este motor. En caso de que requieras hacerlo, deberás consultarlo primero con un profesional en la materia.

Anteriormente, hemos hecho referencia a los muelles y al hecho de evitar que se oxiden. Sin embargo, no hemos ahondado en el hecho de que puedan romperse. Para evitarlo, es muy importante lubricar y limpiar bien estos elementos, además de ajustar la tensión y corroborar que todo funciona como es debido. El mando a distancia es el elemento clave para garantizar la comodidad de los usuarios de estas puertas de garaje. Por ello, debemos cuidar que funcione correctamente y sustituirlo en caso de rotura o desperfecto.

Por último, es importante garantizar que la puerta cumple con el cometido de la seguridad. De esta forma, se evitarán robos y desperfectos desagradables. Para asegurarse de que la seguridad es un factor presente en nuestra puerta, deberemos realizar distintas comprobaciones. Por un lado, si posee célula fotoeléctrica, deberemos asegurarnos de que funciona de forma óptima. Asimismo, se deberá comprobar el desbloqueo del motor.

Todas estas medidas, pueden resultar un tanto aparatosas para los usuarios. A pesar de ello, hay que tener en cuenta que todas cumplen con el cometido de asegurar la eficacia y seguridad de estas puertas de garaje y son necesarias. De esta forma, nuestro compañero de aventuras, es decir, nuestro coche, estará seguro y nos proporcionará la comodidad y rapidez necesaria