El Cabildo de La Gomera celebra este miércoles la primera cita con la artesanía prevista para 2018. La muestra del sector será un escaparate de más de doce horas de artesanía en directo y en el que participan más de veinte artesanos de La Gomera.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana con la apertura de los stands que estará acompañada con música y actividades, a lo que se sumará el taller de marroquinería a partir de las 12 del mediodía. En palabras del consejero insular, Emiliano Coello, el evento es una oportunidad de conocer, aprender y adquirir productos de calidad hechos en la Isla.

Asimismo, reitera que la muestra también es un punto de apoyo para el sector y su proyección debido al alto volumen de turistas que visitan la comarca en estos días de febrero y que se acercarán a los stands. “Coincide la temporada alta con un evento que pretende sentar las bases para la realización de más acciones de este tipo a lo largo del año en este municipio”, comenta.

En cuanto al abanico de variedades artesanas, adelanta que habrá representación de la marroquinería, joyería, reciclado de materiales, ganchillo, decoración de telas y creación de instrumentos musicales, modalidades representativas de algunos de los oficios más arraigados en La Gomera.

El desarrollo de esta actividad está dentro del convenio suscrito con CaixaBank y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valle Gran Rey.