El pasado martes 11 de octubre, el alumnado del I.E.S. Poeta García Cabrera realizó una salida al Parque Nacional del Teide. Entre las actividades estuvieron la visita guiada al Observatorio del Teide, donde los/as estudiantes recibieron una charla sobre las cualidades que tiene Canarias para la astronomía y fueron informados sobre el trabajo y las características de las estructuras del lugar. A continuación se llevó a cabo una parada en el centro de visitantes del Parque para tomar un refrigerio y contemplar la flora local.

El Teide
El Teide

Como siguiente destino se tomó el teleférico y se hizo una ruta por la parte oeste del Teide, acompañados por una guía que nos comentaba las características y leyendas de la zona; además, su pudo observar con claridad los rasgos geológicos del lugar y admirar las maravillosas vistas que les acogían.

Finalmente los participantes en esta iniciativa regresaron  al puerto de Los Cristianos para tomar el barco de vuelta a La Gomera, «exhaustos por el productivo día que pasamos en convivencia. Volvimos a casa con una nueva, además de enriquecedora, experiencia que recordar», señalan en un comunicado.