Solveida Clemente

La consejera de NC-ADGomera en el Cabildo Insular de la Gomera, Solveida Clemente, reclama al “peón” del Presidente del Cabildo y también consejero de personal de la Institución, Pedro Morales, a que «deje las mentiras y manipulaciones y demuestre esa transparencia que dice tener el equipo de gobierno de ASG, publicando en la página Web el estado de las diferentes bolsas de empleo donde aparezca el puesto de orden de salida de los integrantes de la misma, así como el lugar que actualmente ocupan en la lista».

Ante «las mentiras de Morales», la consejera Clemente insiste en denunciar el “apagón informativo” del Cabildo sobre las bolsas de empleo. De hecho, desde junio de 2016, la Web «no ofrece datos con respecto a las mismas, lo que viene a demostrar el ‘oscurantismo’  del Equipo de Gobierno del presidente Curbelo».

En este sentido precisa que «quien oculta información, vulnera los derechos fundamentales de la oposición ya que no puede realizar su labor de control y fiscalización del gobierno. Quien oculta información no cumple con las obligaciones contenidas en La Ley de Transparencia», asevera.

Para Clemente, «la cuestión, es muy simple, quien oculta, algo esconde; si no tengo nada que ocultar, no tengo problemas para transparentar. Pero, si durante los últimos cuatro meses la Web del Cabildo no aporta nueva información sobre las bolsas de empleo, por algo será» En este sentido, la Consejera le exige al  “consejero peón” de Curbelo, como responsable de personal más trabajo, más transparencia y que deje de inventar mentiras para tapar verdades, para así ocultar su incompetencia».

La “mentira” y la incompetencia se han convertido en las señas de identidad de Pedro Morales, pero como siempre las mentiras tienen corto recorrido y quedan en evidencia con la realidad de los hechos y las pruebas que lo acreditan».Solveida Clemene adjunta a esta información un acta que «demuestra que como consejera de NC-ADGomera voté a favor de los presupuestos y de los proyectos para la creación de empleo. Es penoso –afirma–  ver como  el  miente al decir que voté en contra» subraya.

acta-de-empleoPara la consejera nacionalista la decisión de no dar información a la Oposición «es una medida política adoptada por el Presidente, nada tiene que ver la plantilla de trabajadores de la institución, profesionales que merecen un respeto» por ello  Le exige a Curbelo «sensatez, cordura y un ejercicio de responsabilidad y que no se esconda tras su consejero peón, para lanzar falsas acusaciones contra mi persona».

Para Nueva Canarias – ADGomera «si el gobierno de ASG en el Cabildo tiene las cosas en orden, si ha actuado con integridad, no debe preocuparse por que la Oposición tenga acceso a los proyectos y contrataciones de los trabajadores de las bolsas de empleos, previa solicitud. La primera realizada el 27 de mayo y reiterada el pasado lunes» recuerda.

Por ultimo, cabe decir que la negativa de dar información provoca «desconfianza de la ciudadanía en las Instituciones públicas», precisa Clemente, quien continuará exigiendo que se publique la documentación sobre estado actual de las Bolsas de Empleo en la Web del Cabildo, para que los integrantes de las mismas puedan comprobar, de “verdad”, su situación real.

**NC-ADGomera acusa al consejero del Cabildo, Pedro Manuel Morales de “mentir” sobre la pista de acceso al barrio de El Corralete

Pedro Morales: “Solveida Clemente miente”