La Agrupación Socialista Gomera (ASG) considera que  “hay que trabajar con más generosidad para dar respuesta a las demandas de la población”, según afirma el máximo responsable de esta formación, Casimiro Curbelo, antes de defender que los presupuestos regionales de 2017 deben reforzar las políticas dirigidas a crear empleo.

Casimiro Curbelo recuerda que el paro se mantiene como el principal problema social y la primera preocupación de los ciudadanos, y anuncia que pedirá a la consejera regional de Empleo, Políticas Sociales y Viviendas, que explique en el próximo pleno del Parlamento las actuaciones programadas para el próximo ejercicio, especialmente las referidas a políticas activas de empleo.

Alude a la necesidad de cruzar datos y ajustar la formación a las necesidades de la sociedad, además de ayudar a los emprendedores y pequeñas empresas, ofertar microcréditos y poner en marcha cuantas acciones repercutan en la revitalización del mercado laboral regional.

El máximo representante de ASG se refiere a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), en la que se precisa que Canarias sufre una tasa de paro del 27,3 por ciento. Se apunta, además, la “dramática” situación de jóvenes y mujeres, pues el 57,6 por ciento de los menores de 25 años están en desempleo, igual que lo está casi la mitad de las mujeres isleñas.

Curbelo expone, además, al drama que padecen los desempleados mayores de 45 años, para los que aumentan las dificultades de reincorporación al mercado laboral, y asegura que la respuesta sólo puede ser una: “más implicación y más trabajo pensando de verdad en las personas”.

El también presidente del Cabildo de La Gomera comenta el esfuerzo que realiza la Institución insular, con una inversión que este ejercicio se aproxima a los 9 millones de euros, y destaca que ante realidades como la que afecta a la sociedad canaria hay que dejar de lado  las rivalidades políticas y actuar desde todas las administraciones públicas, y muy especialmente desde el Gobierno regional.