Icono del sitio Gomeranoticias

El mar de fondo complica las operaciones del Volcán de Taburiente en el puerto de Los Cristianos

El mal estado del mar este martes, complicó las operaciones de aproximación al puerto de Los Cristianos del buque Volcán de Taburiente, cuyo atraque se demoró aproximadamente una hora debido a las dificultades existentes con motivo del mar de fondo que afecta a las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Según se informa a Gomeranoticias por parte de alguno de los viajeros que se encontraban a bordo de la embarcación, “aproximadamente a las 09:15 horas se pudo desembarcar con total normalidad, aunque estaba previsto que se hiciera sobre las 08:15 horas”.

Cabe señalar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, martes 26 de abril, marejada y fuerte marejada, así como mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros en La Palma, mientras que en el resto de las islas será del noroeste y del suroeste.

En cuanto a vientos la predicción señala que serán del nordeste de fuerza 3 0 4 y 4 o 5 en las islas occidentales, que ocasionalmente podrán ser de fuerza 6 en La Gomera y Tenerife y del nordeste o norte en las orientales, donde serán de fuerza 4 0 5 en Lanzarote y Fuerteventura y de 5 0 6 en Gran Canaria.

Salir de la versión móvil