Imagen del embarque de pasajeros este martes en el Benchijigua Express (Foto Gomeranoticias)

El mar de fondo que afecta a las islas occidentales de Canarias ha originado cancelaciones o considerables retrasos de las embarcaciones que unen el puerto de San Sebastián con el de Los Cristianos y también en sentido inverso.

El ‘Benchijigua Express’ de la naviera Fred. Olsen que tenía prevista su salida hacia Los Cristianos desde La Gomera a las 17:30 horas logró atracar en las instalaciones portuarias capitalinas a las 19:00 horas de hoy martes,  tras haber permanecido  en alta mar durante la tarde por el fenómeno costero que afectaba en esos momentos al puerto de San Sebastián e impedía su atraque. Finalmente la embarcación logró embarcar  tanto a pasajeros –por la escala de vehículos– como carga motorizada y partió a las 19:20 horas hacia el puerto tinerfeño. La empresa tiene previsto con posterioridad realizar su viaje de regreso a La Gomera esta misma noche.

Pasajeros esperando al atraque del Benchijigua Express en el puerto de San Sebastián (Foto Gomeranoticias)
Pasajeros esperando al atraque del Benchijigua Express en el puerto de San Sebastián (Foto Gomeranoticias)

Por otra parte, Naviera Armas que tuvo que suspender este martes el trayecto Gomera-Tenerife de las 17:00 horas, confirmó a Gomeranoticias a última hora de la tarde, que tiene previsto realizar el viaje de las 07:00 horas con el buque Volcán de Taburiente desde San Sebastián este miércoles, 27 de abril con destino a Los Cristianos. Mar de fondo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene como previsión hasta este miércoles a las 20:00 horas que en aguas costeras habrá nordeste fuerza 4 o 5 en el norte de Tenerife. Marejada, localmente fuerte marejada en sureste de Tenerife y en costas del sur de La Gomera y suroeste de Tenerife, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del oeste o noroeste de 1 a 2 metros.