La diputada socialista, Nayra Alemán

La diputada del PSOE Nayra Alemán valoró este martes la rápida reacción del Gobierno de Canarias ante la pregunta apropiación por el exgerente de Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan) de un proyecto de la empresas pública. Como recordó, se tuvo conocimiento de los hechos el 17 de abril a través de los medios de comunicación, y el Gobierno informó al día siguiente del inicio de investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

En sesión plenaria, preguntó al Ejecutivo por los pasos dados para aclarar si, efectivamente, el exgerente pudo haber utilizado un proyecto de Gesplan en su actual actividad privada.

Alemán expresó su confianza en que, como consecuencia de los resultados de la auditoría anunciada por la consejera regional, se depuren las responsabilidades que puedan ser detectadas y confió en que no haya habido conflicto de intereses en ningún caso.

Por último, consideró acertada la decisión del Gobierno canario de estudiar la posible aplicación de la ley que regula el régimen de incompatibilidades de los miembros de la administración autonómica.